domingo, enero 29, 2006

Pan de leche

Ingredientes:

harina 350 GRAMOS
leche 90 CENTIMETROS CUBICOS
huevos 2
levadura fresca 20 GRAMOS
esencia de vainilla 1 CUCHARADITA
azúcar 50 GRAMOS
manteca 50 GRAMOS
huevo batido 1, PARA PINTAR
azúcar PARA DECORAR
crema pastelera 2 TAZAS (VER MINIRRECETA)
placa enmantecada

Procedimiento:

Para la masa, colocar sobre la mesada la harina y distribuirla en forma de anillo. Sumar en el centro del aro la leche, los huevos, la esencia de vainilla, el azúcar y la levadura. Mezclar de a poco, desde el centro hacia fuera. Una vez unidos todos los ingredientes, amasar la preparación hasta lograr una masa lisa y suave.
Agregar la manteca (que tiene que estar blanda) y seguir amasando hasta que se integre bien. Dejar reposar la masa unos 5 minutos. Después del descanso, tomar la masa y formar bastones de 3 centímetros de diámetro. Con un cuchillo cortar piezas de 35 gramos aproximadamente (pelotitas de tenis). Darles forma redonda y colocar las piezas en una bandeja enmantecada, taparlas con film y cuando dupliquen su volumen pintarlas con huevo batido. Dejarlas secar.
Decorar cada pan de leche con un anillo de crema pastelera en la parte superior (se puede colocar ayudándose con una manga de repostería mediana). Llevarlos a horno precalentado y cocinarlos a temperatura moderada durante 15 minutos, aproximadamente.
Al retirarlos, agregar al pan de leche el azúcar común en forma de lluvia dentro del anillo de crema pastelera.

Crema pastelera (la encontras en la receta de la Tarta de frutas ligth, mas abajo!)

No hay comentarios.: