domingo, enero 15, 2006

Recetas para bebes y niños pequeños Parte III

21) Churrasco de hígado con puré mixto, para prepararlo corto el churrasco en 2 o 3 pedazos, depende del tamaño, lo paso por harina, onda escalope sin huevo y lo cocino en sartén con un poquito de manteca (y un chorrito de aceite para que no se queme la manteca) a fuego moderado hasta que se dore de ambos lados (así no queda ni seco ni crudo), y una vez que está listo, lo rocío con jugo de naranja (no se olviden que para la buena absorción del hierro debe ir acompañado de algún cítrico) se lo corto bien chiquitito y ya está listo. Y para el puré, hiervo papa, batata, zanahoria y calabaza y después la piso con tenedor con un poquito de manteca para que quede con más textura, y listo

22) Procesar media zanahoria, media batata, un pedazo de zapallo. Colocarle un pedazo de puerro picado fino y llevar al fuego. Para servirlo puede colárselo previamente (según su preferencia). Puede acompañarse con seso.

23) Churrasquito de lomo bien cocido a la plancha y procesado conjuntamente con zapallo, batata y papa (previamente hervidos), agregarle queso crema y listo para comer!!!, como la porción es abundante permite separar y freezar.

24) cocino un poquito de espinaca y luego la paso por la procesadora para que quede bien papilla. Después le agrego un poco de queso de rallar y puré de zanahorias bien pisadito. Por ultimo le agrego una cucharada de crema de leche y revuelvo bien de manera homogénea. Se calienta un poco en el microondas y listo ... a comer.....!

25) Pongo zapallo, papa, batata y un poquito de pollo. Lo pongo en la procesadora con un poquito de Casancrem!!!!

26) En un bol coloco un zapallito cortado en rodajas y le agrego un poco de agua y lo coloco al microondas 5 minutos. Lo retiro, le cuelo el agua y le agrego un huevo, sal, y cubitos de queso cremoso, revuelvo bien todo y coloco nuevamente 3 minutos más al microondas.

27) Pure que consta de papa, batata, calabaza, calabacín, zapallito verde y zanahoria. Todo lo hago hervir en una cacerolita con agua. Utilizo ese caldo para poder procesar las verduras utilizando la mini procesadora. Aparte le hago un bifecito de cuadril, con muy poca sal. De postre: las infaltables frutas ralladas, generalmente trato de usar más de tres frutas de estación todas ralladas y con un poco de azúcar y ... a disfrutar!

28) Hiervo varias verduritas (zanahorias, acelga, calabacín , etc) y carne o pollo como para hacer un caldito bien natural y sabroso. Cuando está listo lo cuelo y cocino sobre esa base polenta, Vitina o fideitos (que a mi bebé le encantan). Una vez que esto está cocido le agrego queso cremoso o de rallar. Y listo

29) Papilla Verde con Lomo -Acelga -Mendicrim -Huevo Duro -Zapallo y Zanahorias -Queso Mar del Plata -Lomo. Meter todo en la procesadora (obviamente la acelga hervida), procesarlo y Listo!!!!!

30) Rehogar cebolla y morrón en aceite cortado bien chiquito, dejarlo lo más que se pueda agregando unas gotitas de agua para tiernizarlos. Agregar una pechuga de pollo sin piel y nada grasa cortada en cubos cortados también bien pequeños. Dejar que se doren y agregar dos puñaditos de arroz. A continuación agregar el agua, cuando hierva agregarle un caldito, sal, orégano y un poquito de condimento para arroz apenas una pizca, dejar cocinando a mínimo hasta que se consuma el agua.

31) fruta y yogurt: colocar medio pote de yogurt, agregarle una banana pisada, media manzana rallada, un durazno rallado y jugo de una naranja.

32) Puré de zapallo y zanahoria mezclado con un poquito de leche con Nestún y le agregas un huevo picado bien chiquito y lo mezclas todo con un poquito de sal.

33) En una sartén colocar manteca o un poquito de aceite de oliva, saltear una pechuguita de pollo cortada en juliana(sin piel). Saltear jamoncito. Agregar un pote de crema de leche y dejar reducir (se hace más espesa). Por otro lado en una olla, hervir fideos (moñitos, tirabuzones, etc.) con un poquito de sal. Una vez que están los fideos, colarlos y volcarlos sobre la crema reducida(con el pollito y el jamoncito). Agregarle un poquito de queso, dejar tapada la ollita un ratito para que se derrita (o gratine) el mismo.

34) hervir calabaza, 1 zanahoria, tomate, papa en suficiente agua con 1 caldo de carne. Luego pasar toda la verdura por la Philips y colocarlo nuevamente en el agua en la que herviste la verdura. Luego nuevamente al fuego agrega fideítos para sopa y listo!!!!!!!

35) Con un cortante cortamos círculos de dos medidas: uno para hacer la cara y otro para las orejas. Luego preparé una salsita con los tomates pelados con el procesador y le agregué un poquito de sal y orégano. Lo colocamos en una asadera con rocío vegetal, le pusimos al tomate unos trocitos de queso y teníamos pollito hervido, así que lo colocamos como los ojos, la boca era un trocito de tomate y la nariz una aceituna, unos minutitos al horno y listo.

36) pollo con arroz. Primero doras la pechuga con 1 cebolla picada en juliana luego que esta dorada le agregas el jugo de un limón cuando la pechuga esta lista la retiras de la olla y agregas un pocillo de arroz (en el fondo de cocción del pollo) y lo cubrís con caldo, lo cocinas hasta que este el arroz, cortas el pollo en cuadraditos y lo mezclas con el arroz y se lo servís al bebe de 10 meses en adelante. De la misma forma pero con carne es riquísimo.

37) hervir arroz. Cuando faltan 10 minutos para finalizar la cocción, agregar zanahoria, batata y remolacha ralladas. Colar, agregar una cucharadita de aceite de maíz, queso rallado y servir.

38) Puré de zanahoria con crema y queso mantecoso. Lavar, pelar y cortar las zanahorias en rodajas finas, hervirlas hasta que se deshagan, retirar del fuego, pasar por la procesadora súper práctica y fácil de usar, junto con la crema. Una vez echo el puré, colocar en el horno con queso mantecoso y por arriba gratinar con queso rallado.

39) Flan de coco: 1 litro de leche entera, 1 taza de coco rallado, 1 huevo 10 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de maicena. Entibiar la leche, colocar el azúcar con el coco. En una taza el huevo, la maizena y un poquito de leche mezclar bien. Verter esta preparación a la anterior y dejar espesar. Acaramelar el molde y verter la preparación.

No hay comentarios.: