domingo, enero 29, 2006

Recetas para bebes y niños pequeños V

80)Procesar la banana, los gajitos de naranja y unas uvitas. Le agrego un poquito de azúcar.

81) Verduritas gratinadas: zanahoria, zapallo, papa, remolacha, hervirlas en trocitos; hacer una salsa blanca e incorporarle las verduras, queso rallado y gratinar al horno.

82)Tortilla de zapallitos: lavarlos muy bien, pelar los zapallitos, cortarlos fileteados no muy finos, colocarles sal y dejarlos reposar. En una sartén rehogar cebolla picadita, luego lavar los zapallitos para quitarles la sal y colocarlos encima de la cebolla en la sartén a fuego máximo. En un recipiente batir dos huevos. El secreto es agregarles 3 cucharadas de crema de leche para que queden bien espumosos, a esto agregarle la preparación de la sartén, mezclar bien y cocinar nuevamente en la sartén hasta que los huevos estén cocidos.

83) Milk-shake:1 cucharada de helado del gusto que prefieras (vainilla, americana, dulce de leche) 1 vaso de leche 1 banana 2 cucharadas de azúcar. Pasar todo por una licuadora.

84) Ñoquis de acelga con salsa liviana de tomate: se hierve acelga (un paquete), se la licua con el mixer y se le echa sal, luego se le agrega un huevo y una cucharada de maizena. Se mezcla todo y se forman los ñoquis. Por otro lado se lava muy bien un tomate, se lo pica chiquito y se lo cocina como si estuvieras haciendo una salsa, se lo condimenta con sal y hiervas a elección (que no sean picantes, por ejemplo puede ser el orégano, la albahaca que le dan rico gusto y al bebé no le hacen mal). Cuando está lista la salsa se meten los ñoquis en agua hirviendo y cuando flotan en la superficie ya están listos, se le agrega la salsa liviana que hicimos y a chuparse los dedos!!!

85) Ñoquis de ricota y salsa filetto: 500 grs de ricota 1 huevo sal a gusto pimienta queso de rallar Unir todos estos ingredientes, agregarle la harina hasta hacer un bollo, luego estirar la masa, cortar chiquitos. Preparación de la salsa: elegir tomates bien maduritos, hervirlos pasarlos por "pazzatutti" en caso de no tenerlo pelar los tomates y sacarle la semilla y licuarlos. Un consejo: si hiciste mucha salsa, lo que tenés que hacer para conservarla es lo siguiente: guardarla en frasco de vidrio (mermelada) agregarle hojas de albahaca y un poco de aceite (maíz) tapar los frascos y ponerlos en una olla con agua. Lo llevas al fuego en el primer hervor apagas el fuego y lo dejas ahí unas 6 horas aproximadamente. Luego retiras y lo conservas en una alacena fresca o en heladera. Salsa filetto: cebolla , ajo, morrón verde, ponerlo en la olla con un poco de agua y sal una vez cocinado agregar el puré de tomate (natural), pimienta y sal a gusto.

86) En el súper encontramos las patitas de pollo, pero tengo una receta que las imita: Ingredientes *1 cebolla bien picada y chiquita, si es con una picadora, mejor *1 pechuga de pollo generalmente las dos pesan 500 grs *cereal Nestún 2 cucharadas, esto dará textura * 1 huevo *poquito de sal * pan rallado para rebozar. Procedimiento: En una picadora ó con un mixer picar la primero la cebolla cruda, luego agregar el pollo trozado, una vez bien molido agregar dos cucharas al ras de cereal Nestún, luego condimentar con sal y por último el huevo. Así obtenemos una pasta, la ponemos en un plato y lo llevamos a la heladera por lo menos media hora, si es más mejor. Con la ayuda de las manos tomamos pequeñas porciones de la pasta y damos la forma que queramos, si queremos usar cortante hay que poner la pasta previamente sobre un nylon trasparente así se facilita el trabajo, cada forma la pasamos por el pan rallado, una vez que terminamos todo, lo ponemos a la heladera media hora. Se cocinan en un horno mediano a bajo sobre una placa aceitada hasta que se doren. **Una buena alternativa: se pueden congelar y duran aproximadamente 6 a 9 meses. ** Además se puede agregar ingredientes alternativos como queso rallado, jamón bien picado y hasta manzana verde.

87) Pastelitos Tricolor desde 8 meses del bebé aprox. Rinde 3 porciones. Ingredientes: 600 grs de espinaca o acelga 200 grs de zanahoria 1 huevo 250 grs de papa 2 cucharadas de manteca 1 cucharada al ras (10 grs) de fécula de maíz 1 taza (250 cm3) de leche 2 cucharadas de queso rallado sal y nuez moscada Preparación: * Limpiar las verduras dejando solamente las hojas. Cocinar en poca agua y sal. Retirar, escurrir y picar fino. * Cocinar la zanahoria en agua y sal. Colar y hacer un puré mezclándolo con el huevo batido. * Cocinar las papas en agua y sal, colar y hacer un puré agregando 1 cucharada de manteca. * Con la manteca, la fécula y la leche preparar una salsa blanca, mezclar con la espinaca o acelga picada, el queso rallado y condimentar con sal y nuez moscada. * Enmatecar pequeñas cazuelas individuales y colocar primero la crema de espinaca, luego el puré de zanahoria y terminar con el puré de papa. * Gratinar en horno Fuerte, sin tostar.

88) Poner a hervir calabaza, papa, zanahoria, zapallitos verdes y hacer un puré. Cuando esté hecho, agregarle dos cucharadas de crema y la clara de un huevo. Ponerlos en moldecitos individuales y un ratito al horno hasta que coagule el huevo. Quesito rallado y riquísimo!!!!!

89) Hago hervir un zapallito en agua con sal. Una vez que está cocido lo cuelo y lo licuo con dos cdas grandes de crema de leche y un trocito de queso cremoso. Se lo sirvo tibio.

90) Calabaza, zanahoria, papa, todo cortadito ponerlo en la cacerolita cuando ya hierve el agua, para que ninguno de los ingredientes pierda ninguna propiedad, cuando ya este tiernito, colar y a la licuadora, agregar por último una cucharadita de queso crema Casancrem.

91) A la papilla de manzana con banana, agregarle unas cucharadas de yogurisimo doble batido de vainilla, a todo esto revolverlo. Para bebes de 4 y 5 meses.

92) Pan de carne con manzanas y zanahorias: 500 g de carne picada 1/4 de taza de avena 1 manzana verde pelada y rallada 1 zanahoria pelada y rallada 1 cucharadita de té de perejil fresco picado. Calentar el horno . En un bol mezclar la carne con el resto de los ingredientes. Enmantecar una fuente para horno rectangular. Poner la preparación en la fuente. Llevar al horno y cocinar durante 30 minutos. Servir acompañado de puré de verduras o papas.

93) 4 manzanas -1 limón -Canela en polvo. Cortar las manzanas en 4 trozos, pelarlas, quitarles el corazón y triturarlas en rallado grueso en la procesadora. Si no dispones de procesadora pelar las manzanas enteras y rallarlas a mano. Rociarlas enseguida con el jugo del limón para que no se altere su color. Si notás que son un poco ácidas añadiles un poco de azúcar. Para servirlas espolvoréalas con canela. Presentar el plato terminado de manzanas ralladas espolvoreadas con canela, decorado con manzanas verdes y rojas fileteadas ubicadas en el borde del plato.

94) Budín de Zapallitos: Ingredientes: Zapallitos 1 Leche 1/2 vaso Maizena 1 Cda sopera Sal y pimienta a gusto huevo 1 Queso cremoso a gusto. Preparación: Cortar el zapallito en cubos pequeños y hervirlo hasta que esté tierno. Colar el zapallito y agregarle la leche, dejar hervir y agregarle la Maizena disuelta en agua fría. Dejar espesar. Agregar el queso y los condimentos. Finalmente agregar el huevo.

95) 1 porción de carne roja (medio churrasquito) 1 rodaja de zapallo calabaza 1/2 zapallito verde 1/2 zanahoria 1 ramita chica de orégano 1 pizca de sal 2 o 3 hojas de acelga . Poner media ollita de agua a hervir agregarle la carne y cuando hierva agregar la calabaza el zapallito y la zanahoria cortados en cubitos o rodajas, agregar el laurel y la pizca de sal. Una vez que está todo cocido, apagar la hornalla y agregar las hojas de acelga, para que se blanquee no es necesario hervirlas (porque me dijeron que así conserva sus propiedades) cuando la acelga está blandita sacar la carne y picarla después escurrir las verduras y pisarlas con tenedor agregándole la carne. Y a comer!!!...

96) Budín de brócoli. A partir de los 9 meses en adelante. Rinde 4 porciones aproximadamente. Ingredientes necesarios: - 4 Huevos -1 taza de Brócoli -150 gramos de Queso fresco. Preparación: Lavar el brócoli con abundante agua. Ponerlo en un bol con agua y un chorrito de vinagre durante 5 minutos. Escurrirlo. Para que se cocine parejo lo mejor es hacerle una cruz al brócoli. Cocinarlo al vapor hasta que esté tierno, de esta manera se conservan mejor las propiedades de los alimentos. Procesarlo. Mezclar en un bol el brócoli ya cocido y procesado, los huevos y el queso cortado en daditos. Al integrar los huevos, lo mejor y más seguro es romperlos uno a uno y por separado en otro recipiente, de manera de evitar estropear la preparación si alguno de ellos estuviera feo. Sólo cuando verificamos que el huevo está fresco lo incorporamos a la preparación. Mezclar bien y llenar la budinera. Cocinar a baño María a fuego medio durante 40 minutos.

97) PECHUGUITA DE POLLO DE CAMPO AL PAPILLOTE Precalentar el horno a temperatura media, armar un sobre de papel metalizado. Colocar en él una pechuga de pollo (el auténtico pollo de campo, criado a maíz, sin productos ni procesos químicos que van en contra de la salud de nuestros hijos, es mejor), agregarle unas zanahorias precocidas, láminas de papas, puerros cortados muy chiquititos, sal a gusto y aceite de maíz y, por qué no, unas ramitas de orégano fresco o tomillo. Cerrar el sobre y llevar al horno moderado por 20 minutos. Abrir y servir aprovechando todo ese "juguito" que está en el sobre producto de la cocción al vapor. Rico y sano

No hay comentarios.: