domingo, enero 15, 2006

Recetas para bebes y niños pequeños

Estas recetas estan sacadas de un recetario armado por mamas en la pagina de Nestle hace algun tiempito...a mi me lo paso Valeria, mama de Lucas...


1) Hagan unos fideítos tipo codito. Cuelen el agua dos minutos antes que lo recomendado por el paquete. Poner un chorrito de leche (100 cc), una cucharadita de harina y cubitos chiquitos de queso mantecoso, no dejes de revolver.

2) Hervir una pechuga de pollo junto con vegetales bien lavados y pelados: media zanahoria, 1/4 de zapallito italiano, media rodajita de zapallo inglés. Procesar primero el pollo y luego agregar las verduras, continuar hasta que quede una pasta homogénea. Agregar 1 cucharada grande de queso crema entero. Servir solo o acompañado de puré de papas con aceite.

3) Budín de tres colores, zapallo, queso y espinaca. Hacer un puré con el zapallo hervido, agregarle leche y manteca un poco de sal. Dejarlo en el fondo de una asadera, agregarle queso de rallar o cremoso, procesar aparte la espinaca hervida, batirle un huevo, condimentar y colocarlo en la parte superior de la preparación anterior, llevarlo a horno moderado.

4) Lavar muy bien la espinaca y cocinarla en su misma agua. Luego procesarla junto con el huevo duro (la cantidad que el bebé pueda comer), condimentar con queso rallado. En una cacerolita verter un vaso de leche y agregar una cucharada de fécula de maíz y revolver hasta espesar. Agregarle a la espinaca y servir.

5) LETRITAS CON SALSA VERDE. Salsa: Media taza de espinacas hervidas, 3 cucharadas de salsa blanca, luego saborizar con dos cucharaditas de queso rallado. Fideos letritas hervidos con un toque de caldito, luego los cubro con la salsa.

6) zapallitos con queso: es muy simple. Una vez hervidos los zapallitos (pueden ser redondos o largos) los proceso bien con el mixer y luego le agrego manteca y queso de rallar. Un golpecito de horno para que se gratine y listo!!!!

7) fideos con salsa blanca: (sin manteca) En media taza de leche una cucharita de harina, bien batida, y después 30’’ de microondas, sal y nuez moscada y si es necesario 15 segundos más de microondas o lo necesario (depende de cada horno) hasta lograr la consistencia adecuada. A esto yo le agrego, pollo o carne o hígado cortado, o jamón picado y lo mezclo con los fideos tipo cabello de angel ya hervidos y listo.

8) Soufflé de calabaza. Es fácil. Se hierve la calabaza un poco más que para una porción de puré y se hace un puré con ella. Se le agrega un huevo batido, sal, y cualquier otra cosa que se te ocurra. Puede ser jamón picado, pedacitos de muzarella, acelga, queso crema o fundido, etc. Después se coloca en un bol o compotera y se lleva al microondas o al horno hasta que el huevo se solidifique. Lo que esta bueno es agregarle arriba queso rallado.

9) Son una especie de ñoquis de sémola: Primero hay que saltear con un poco de manteca medio pollito y hacer una salsita casera con tomates en la cual se va a poner ese pollito salteado. Después hay que poner en un bol sémola con sal, un pedazo de queso mantecoso y remojarlo con esa salsita tan rica que se hizo previamente (hasta que se una todo y se forme como una masa) Amasarla para unir bien todo, después hay que formar pelotitas chiquitas y a la olla unos 20 minutos.

10) Panqueques de verdura: Hacer la masa de panqueques de la forma tradicional, la novedad es la verdura que le da un color y un sabor diferente. Muy rica en proteínas y fibras: Hervir un atado de espinaca, colocar en la licuadora la espinaca, 2 huevos, 250 ml de leche, y sal a gusto. Lugo de licuado se vuelca en un bol y se le agrega harina 250gs. o menos, de modo que se forme una masa de consistencia líquida. Una vez hechos los panqueques se arma una torre y entre uno y otro se coloca queso y jamón cocido. Se cubre con salsa blanca y al horno.

No hay comentarios.: