domingo, enero 15, 2006

Recetas para bebes y niños pequeños Parte II

11) Preparo una papilla con zapallo, zapallito, batata, zanahoria, papa y tomate sin pulpa, la hiervo con 1/2 caldito de verdura junto con un pedacito de pechuga de pollo, luego de colarlo le agrego un poquito de aceite y fideos municiones bien cocidos, de esta forma mi bebé se entretiene masticando los fideos.

12) 200 gr zanahoria 200 gr de zapallito hervidos y procesados agregar un huevo, queso blanco a gusto y poner al horno a baño maría en flaneras individuales hasta que el cuchillo salga limpio.

13) 1 banana, 1 manzana, 1/2 durazno todo bien procesado con Philips cucina y todo mezclado bien con un poco de yogur y jugo de naranja.

14) Mi receta es una papilla de hígado con papa, batata, calabaza y zanahoria, todo mezclado y procesado con queso crema.

15) Para bebés de 9 a 12 meses. Ñoquis Verdes 1 papa cocida 5 hojas de acelga cocidas (sin tallo) Nuez moscada Harina 50 grs. Sal gruesa (para hervir) Reducir a puré la papa con la acelga y la nuez moscada, dar forma y hervir. Consejo: acompañar con salsa de tomates. Salsa 1 Tomate perita maduro (sin piel ni semillas) Nuez moscada (ralladura) 2 Cdtas. aceite de maíz. Triturar el tomate con un tenedor, colocarlo en un recipiente a llama baja y agregarle la nuez moscada.

16) Puré de zapallo, con un poquito de puré de zanahoria. Mientras realizo los purecitos, cocino en una sartén un trozo de hígado con una gotita de aceite (solo una gotita) cuando se secó todo el jugo que larga lo dejo entibiar y proceder a rallarlo. Mezclar todos los ingredientes agregándole un chorrito de caldo de verduras, sal (sólo una pizquita). Y listo.

17) Con un poco de aceite en una olla, le agrego zapallitos italianos picados con carne molida, luego agrego medio caldo de verduras y un poco de agua, una vez que están cocidos le agrego un huevo, cuando está bien cocido el huevo esta listo.

18) Flan de manzana y naranja: Ingredientes: 8 manzanas verdes (o rojas a elección) 300 c.c. de jugo natural de naranja ralladura de 2 naranjas 10 cucharadas de azúcar (si son manzanas rojas colocar 3 cucharadas de maizena. Preparación: Se coloca en una olla las manzanas cortadas en pequeños trazos, junto con el jugo, el azúcar y la ralladura, una vez que las manzanas estén entre puré y compota se agrega la maizena. Revolver unos minutos y colocar en un molde acaramelado. Colocar de 4 a 5 hs. en la heladera antes de consumir.

20) Calabacín hecho puré. En el agua donde cocine el calabacín, poner de vuelta el puré dentro y cocinar unos fideitos cabello de ángel dentro. Esta sopita es la favorita de mi hija de 10 meses, un poquito de queso rallado y listo.

No hay comentarios.: