viernes, enero 20, 2006

Recetas para bebes y niños pequeños Parte IV

40) Vitina cuando se la preparo con leche, ralladura de limón y azúcar.

41) Puré de frutas: luego de pisar la fruta, le agrego un poquito de kero, y 2 cucharadas de Nestún cereales y frutas.

42) Puré de lentejas. Hervir las lentejas. Agregarles un poco de sal y perejil, y una batata hervida. Triturar todo junto. Un toque de manteca y listo. Si esta muy espeso, agregar un poco de caldo de verduras.

43) Espinaca con pollo y salsa blanca: Previamente hervir la espinaca y cocinar en la plancha media pechuga de pollo. Salsa blanca: derretir 1 cdita de manteca, mezclar con 1 cda de harina, agregar poco a poco 300cm de leche, revolver a fuego moderado hasta que hierva. Procesar la espinaca y el pollo. Mezclar todo y....listo!!!

44) Papilla veraniega: Pera, zanahoria, nuez, 2cucharadas de yogur. Procesar. Hervir zapallo, batata y zanahoria, procesarla con un mixer, luego agregarle un cuarto de banana pisada, que es riquísima y super nutritiva. A partir de los 6 meses de edad.

45) Papilla de Sémola y Acelga, Caldo casero 150cc, Sémola 3 cucharadas, Acelga cocida 2 cucharadas. Colocar en una cacerola el caldo y llevar a hervor. Agregar la sémola en forma de lluvia, revolver constantemente y cocinar 2 minutos. Incorporar la acelga y mezclar.

46) Crema de choclo y espinacas. Tiempo de preparación: 5´ y tiempo de cocción: 15´. Preparar 1/2 taza de salsa blanca y una vez lista, incorporar 1/2 lata de choclo cremoso y 1/2 taza de espinacas cocidas y picadas. Salar a gusto y mezclar bien.

47) 2 cucharadas de queso crema, 2 cucharadas de yogur de vainilla, jugo de media naranja, azúcar a gusto, 25 gr. de Nestún trigo con frutas; mezclar todo y colocar en la heladera por 2 horas.

48) Postrecito de Maizena: Colocar en media taza de Leche, cantidad necesaria de Maízena (aprox. 2 1/2 cucharaditas), agregarle dos gotitas de vainilla y cocinarlo unos minutitos más hasta que espese. Llevarlo a la heladera y luego dáselo a tu BB no muy frío para que no le haga mal.

49) Hacer una sopita con zapallo verde, calabaza, acelga, papa, una pata de pollo, una pizca de sal. Después de que este listo la sopa hacer una papilla con las verduras y ponerle un poquito de crema mezclar todo y queda una papilla suave y con un sabor cremoso. El pollo picarlo y unirlo todo junto y queda la comida

50) Cremita de naranja (2 porciones): 1 1/2 cda de fécula de maíz, 3 cda de azúcar, 1 yema, 1 taza de leche, 1 clara, 2 cdas de jugo de naranja En una cacerola mezclar la fécula de maíz, el azúcar y la yema. Añadir de a poco la leche, mezclando bien. Cocinar a fuego mediano, revolviendo continuamente hasta que espese. Reducir el fuego y cocinar 2 minutos más, siempre revolviendo. Retirar y dejar entibiar. Incorporar la clara batida a nieve, mezclando suavemente. Por último añadir el jugo de naranja, siempre mezclando. Se puede ir cambiando el sabor, en vez de jugo de naranja, se puede agregar chocolate derretido, esencia de vainilla, pulpa de otras frutas, etc.

51) Nestún con un poquito de frutas pisadas.

52) Fideos cabello de ángel con crema, pollo y jamón. Y de postre, pera procesada con yogur natural o de vainilla.

53) Una zanahoria pequeña, dos rodajas de calabaza: bien hervidas sin sal. Hacer un puré y agregarle 1 cucharada pequeña de queso crema magro. Trocitos de hígado en una salsa de queso crema con puré de calabaza.

54) Corto el hígado en cuadraditos y lo cocino en una sartén donde tengo cebolla o cebolla de verdeo picada muy chiquitita. Saco el hígado cuando está marcado y agrego queso crema disuelto en leche y una cucharadita de maizena. Cuando se empieza a espesar, agrego nuevamente el hígado unos minutos más hasta que se cocine como uno desea(a gusto). Lo suelo servir con puré de calabaza. Se puede reemplazar la cebolla por puerros, le da un sabor más suave. Los condimentos son a gusto, yo apenas uso sal y nuez moscada.

55) Tarta de calabaza: Cocinar la calabaza cortada en trozos en caldo de verduras. Realizar un puré y agregarle abundante queso crema, dos huevos bien batidos apenas de sal, y algo de queso rallado. Por ultimo una cucharada de maizena disuelta en leche y mezclar bien. Rehogar una cebolla cortada finamente y acomodarla sobre el piso de la tarta. Verter el puré. La masa se realiza con 20 cucharadas de harina, 20 de leche y 16 de aceite aprox. Decorar con queso cremoso y semillitas de sésamo. Hornear.

56) Cocinar en una plancha vuelta y vuelta un bife de hígado. Hervir una taza de lentejas, procesar, queda tipo un paté, se puede agregar sal y guardarlo en el freezer.

57) Se llama puré naranja con carne: Hervir un pedacito de zapallo, una papa y una zanahoria. Luego procesarla con un bife de lomo ya cocinado. No agregarle nada de sal pero sí una cucharadita de aceite que use mamá para cocinar.

58) Es un budín tricolor. Comienza con una capa de acelga bien lavada y hervida a la cual le agrego salsa blanca y un poquito de queso. Otra capa está compuesta de zanahoria o zapallo al que le agrego también salsa blanca y queso. Y la tercera capa es de puré de papas. Todo esto lo gratino al horno con queso mantecoso.

59) Papilla dulce nutritiva: ingredientes: 1 manzana roja y 1/2 banana madura (para que resulte más dulce la papilla) *opcional: agregar cereales para hacer más nutritiva la preparación. Lavar las manzanas y quítales el corazón, córtalas en cuadrados y colocarlas en una olla grande cubiertas con agua y déjalas hervir hasta que estén suaves. Retirar la olla del fuego y licuar con procesadora hasta que quede una mezcla suave. Pasar la mezcla por un colador, enfriarla y añadir la banana procesada y el opcional si se desea... y a disfrutar!

60) Magdalenas (para chicos de 1 año a 99 años) :Ingredientes 300 gr de harina 250 gr de azúcar 2 cucharadas de nueces picadas 30 gr de manteca 1 huevo 1 cda de polvo de hornear 190 cm3 de leche ralladura de Limón pepitas de chocolate. Preparación 1- En un bol se coloca azúcar, harina, nueces, pepas de chocolate, ralladura de limón y polvo de hornear. 2- Aparte se derrite la manteca (no hervir, derretir!!!!!) y se agregan los demás elementos. Se mezcla bien y se le incorpora el contenido del 1º bol. 3- Se colocan en pirotines medianos en horno mediano aproximadamente 15 min. Depende del horno y del tamaño de los pirotines y si querés que sean azucaradas arriba, ponerle azúcar (poca) antes de llevarla al horno, y quedan como las compradas. También, podés hacer con budines con la misma preparación, pero al molde, enmantecarlo y "azucararlo" Se puede guardar en el freezer y descongelarlo temp. ambiente. Quedan muy tiernas. Acordarse de guardarlas en tapers, para que no se endurezcan y duren más.

61) Zapallitos rellenos: Cortar por la mitad los zapallitos, hervirlos unos minutos y dejarlos escurrir. Luego ahuecarlos, dejar la cáscara. A lo retirado agregarle: queso rallado, ricota, 1 huevo, (pueden agregarles cebollita bien picada según la edad del bebé), un poquito de sal y licuarlo con procesadora. Luego rellenar los zapallitos y cocinarlos en el horno con un poco de queso port salut o mantecoso sobre el relleno.

62) Bueno, comienzo haciendo hervir una rodaja de calabacín, lo hago puré, le pongo un poco de leche y azúcar, a veces le agrego nestum.

63) 100 grs de manteca, 150 grs de avena de cocción rápida, 120 grs de azúcar rubia,100 grs de pasas de uva sin semillas, 2 huevos, vainilla unas gotas, 120 grs de harina. Mezclar la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Agregar la vainilla, los huevos de a uno, luego la harina y por último la avena con las pasas. Cocinar en horno a temperatura fuerte en una placa enharinada y enmantecada.

64) Hola, con mis primeros hijos se me hacía difícil incorporarles carne, hasta que probé mezclando con la clásica Vitina, un poco de hígado al cual le quito la piel, lo cocino y luego lo deshago con un tenedor raspándolo. Les gustó y me solucionó el tema "carne".

65) Una pechuguita hervida y desmenuzada la proceso con un huevo, una cucharada de crema, cuatro cucharadas de papilla (Nestún) de cereales (sin preparar), un tomate sin piel ni semillas y una cucharadita de aceite, lo vuelco en un molde rociado con spray vegetal y lo cocino a baño maría 20 min. También se puede hacer con filet de merluza en lugar de pollo.

66) Puré crema de papas: papas hervidas, margarina, queso cremoso (cuartirolo),leche,1 huevo. Una vez hervidas las papas y pisadas, se coloca la leche hasta formar una consistencia cremosa, luego se coloca la manteca, el queso en daditos y se revuelve bien. Por último se coloca el huevo crudo que le da al puré una consistencia bien cremosa. Se le puede agregar sal o no, a preferencia del que lo consume.

67) Mi receta favorita es zapallo negro con una papa negra y luego la manzana con Nestún de trigo y miel.

68) Bolitas de arroz: Ingredientes para 4 personas: 300 gramos de arroz, 2 zanahorias, 2 calabacitas, 1 papa mediana, aceite y sal. Lavar las verduras, limpiarlas y pelarlas. Hervirlas en abundante agua con sal. Mientras tanto, cocer también el arroz, dejando que adquiera una textura pastosa...

69) con todos los vegetales ya cocidos, hacer un puré con un poco de papa, el doble de la porción de papa pero que sea de calabaza y la misma cantidad de zanahoria, a eso le agrego ya cocinada la Vitina espesa y agrego sal y un poquito de aceite.

70) Sopa: Ingredientes: 1/2 calabaza, 1/2 zanahoria, 1papa pequeña, 1/2 batata, y un bife chiquito desgrasado que haya sobrado o pollo, sin piel ni grasa. Hervimos todas las verduras con la carne o el pollo y cuando están cocidas las colamos todo sin tirar el caldito. Pasamos todo por la licuadora o la procesadora y lo volvemos a mezclar con el caldo, como resultado se obtendrá una sopa espesita y para darle más sabor porque no tiene sal agregarle queso crema.

71) Hervir dos rodajas de calabaza, una papa pequeña, un zapallito y una zanahoria y una pizquita de sal. Cuando están blanditos, colar y agregar un chorrito de aceite y una cucharada de queso crema. Procesar.

72) Hervir zapallo, zanahoria, zapallitos sin su semilla (únicamente la pulpa) y batata. Cuando todas las verduras estaban listas le agregaba un huevo y crema de leche. Esta comida es ideal para los meses de frío.

73) Lentejas hervidas, bien blanditas. Las piso y le agrego un chorrito de crema y queso rayado.

74) postrecito: batir en una olla al fuego en mínimo una taza de leche con 2 cucharadas de maicena y un huevo batido, agregarle un poquito de azúcar y vainillin.

75) La receta que más me gusta es simple. Es una papilla hecha con papa, calabacín, calabaza, zanahoria y depende de la edad del bebé huevo y pedacitos de pollo y carne saltados al wok con un poquito de salsa de soja y brotes de soja.

76) Exprimir jugo de una naranja, luego agregar el puré de una banana, manzana rallada y zanahoria rallada, la opción es colocar una cucharadita de miel o bien comerla así, o agregar cereales, también queda muy rica.

77) 1 manzana rallada mezclada con una cuchara de queso Mendicrim, y una cuchara de jalea de membrillo.

78) Mi bebé recién está empezando con su papilla y lo que más le gusta es la Vitina bebé con el zapallo y la zanahoria, de todo lo que probé es lo más le gustó.

79) Dorar una cebollita pequeña después agregar un caldito de verduras y luego mitad de la olla agua hervir en rato y agregar arroz. Servir con bastante quesito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hacer hervir un zapallito verde y una zanahoria, procesar ambos sacandole la semilla al zapallo, luego agregar media taza de leche fia (la que consume tu bebe), y por último 3 cucharadas de nestum arroz.