sábado, febrero 25, 2006

Masa para pizzas

Ingredientes:

agua tibia 250 CENTIMETROS CUBICOS
aceite de oliva 4 CUCHARADAS Y EXTRA PARA PINTAR
levadura prensada 50 GRAMOS
harina 0000 500 GRAMOS
sal 15 GRAMOS
azúcar UNA PIZCA (5 GRAMOS)
pizzeras 2

Procedimiento:

Colocar en un bol el agua tibia, el aceite y la levadura prensada y disolver la levadura
Aparte, unir la harina con la sal y el azúcar. Agregar la levadura y amasar muy bien. Separar en 2 bollos iguales. Cubrirlos con un lienzo húmedo. Dejarlos descansar media hora a temperatura ambiente
Pintar con un poco de aceite de oliva las bandejas pizzeras que se van a utilizar
Estirar cada una de las masas con las yemas de los dedos, hasta cubrir la superficie de la bandeja (lo más parejo posible, si al estirar la masa de pizza en el molde tiende a volver a su forma original, lo mejor es darla vuelta y estirarla del otro lado las veces que sea necesario) dejar descansar nuevamente las masa durante 15 minutos. Cocinar las pizzas de 3 a 4 minutos en horno fuerte. Retirar del horno. Condimentar a gusto... y luego volver a cocinar por 15 minutos. Retirar y servir.

Tips importantes a seguir:

· Para que la base de la pizza quede doradita y crujiente, es necesario precalentar el horno a temperatura fuerte un rato antes de cocinar la masa.
· A la pizzera hay que pintarla con aceite de maíz, de girasol o de soja, antes de estirar la masa. Un sabor muy particular se logra usando aceite de oliva.
· Los que prefieran la pizza más alta o de molde deben dejar leudar la masa un poco más luego de estirarla en la pizzera y antes de hornearla.
· Las pizzas quedan esponjosas y con la masa más húmeda si a un costado del piso del horno se coloca un recipiente metálico con agua hasta la mitad.

No hay comentarios.: