viernes, febrero 17, 2006

Recetas para bebes y niños pequeños Parte VI

98) Arroz integral bien lavadito (se deja correr bastante agua sobre el arroz que se va a hervir) y hervido durante media hora por lo menos. Se le agrega zanahoria hervida y pisada con queso blanco (esos cremosos) una pizca de sal y un poco de perejil picado. Se sirve frío en verano y caliente en invierno, en esta estación es recomendable agregarle queso rallado.

99) Flancito: pongo 250 cm de leche en una cacerolita y disuelvo 1 cucharadita de fécula de maíz (maízena) con dos o tres cucharaditas de azúcar. Eso lo llevo a fuego lento, revolviendo continuamente hasta que espese. Encaramelo moldecitos de flan y vuelco la preparación sobre ello.

100) puré de zapallo y zanahorias para la primera comida.

101) Mi receta es muy simple y re nutritiva, además le encanta comer esto y eso es una satisfacción para mí. Es zapallitos de anquitos, zanahoria y un poquito de papa hervidos previamente, luego hago un purecito con unas gotas de aceite de maíz y le mezclo unas cucharadas de Nestún de arroz, todo mezclado y..a la boca!!

102) Papilla de Zapallitos y Pollo (4 porciones) 1/2 pechuga de pollo, 3 o 4 zapallitos, 2 cucharadas de queso blanco, 1 cucharada de Nestum Arroz. Cocinar el pollo en el horno, envuelto en papel de aluminio (para que no se seque) durante unos 20-30 minutos. Después hervir los zapallitos sin piel ni semillas. Colar y procesar junto con el pollo. Agregar el queso crema y el Nestum. Calentar un minuto en el microondas en el momento de servir. Se pueden congelar o freezar las porciones.

103) Acelga picada con salsa blanca Lavar bien y hervir la acelga. Picarla bien o procesarla. Agregarle la salsa blanca y mezclarla bien. (Colocar una cucharadita de aceite en un jarro. Ponerlo al fuego. Agregarle leche con una cucharada de maízena disuelta en ella y revolver bien hasta que se espese).Poner a hervir 6 huevos. Cuando estén duros, pelarlos y cortarlos a la mitad. En un bol colocar una lata de paté de foie, 2 cucharadas de crema de leche, sal a gusto y las yemas de los huevos duros. Pisar todos los ingredientes y rellenar los huevos con la pasta obtenida. Es una buena receta si el bebé está bajo en hierro.

104) Postrecito: Leche 1 taza, Almidón de maíz 2 cucharadas, Huevo 1 Azúcar 2 cucharadas, Dulce de leche o frutilla cantidad necesaria para saborizar. Mezclar la leche con el almidón, el huevo y el azúcar. Cuando está bien integrado cocinar hasta que espesé sin dejar de revolver. Una vez frío, agregar el saborizante.

105) Se pone a derretir 200 grs de manteca con un 100 grs de chocolate para taza y 150 grs de avena. Por otro lado se colocan galletitas de agua, se untan con la preparación anterior (queda un tipo turrón de avena). Mi secretito es agregarle frutas secas.

106) Frescura de naranja: Colocar 3 cucharadas de queso Casancrem ó Mendicrim, 2 cucharadas de yogurt de vainilla, 2cucharadas de Nestlé trigo con frutas y 100cc de jugo de limón dejar enfriar 2hs apróx. y es una delicia y super nutritivo.

107) Para prepararle la típica papilla, uso la maquinita y en dos pasos tenés lista la comida: zapallo o calabaza, un poquito de leche, 1/2 cucharadita de azúcar y un pedacito de carne y la leche va disuelta en el caldito que resultó de hervir la calabaza con la carne y un poquito de sal.

108) Bato dos huevos y le agrego un chorro de leche y una cucharada generosa de queso crema, si tengo crema de leche también un poco, con la procesadora, bato bien. Cuando está espumoso, le echo espinaca pre cocida para que quede chiquita, a esto revolviendo despacio le agrego, zapallo, zanahoria y zapallo verde cortado en cuadraditos chiquitos. Una vez que está bien mezclado lo pongo en flaneras descartables al horno a baño maría o en una cacerola.

109) Zapallitos rellenos: Hervir los zapallitos (previamente sacarle las semillas). Cocinar filet de pollo a la plancha y procesarlo. Hacer una salsa blanca, agregar el pollo procesado y un poco de queso port salud. Con esto rellenar los zapallitos, llevarlos al horno moderado y listo. Rellenar los zapallitos y llevarlos al horno.

110) BUDIN DE MERLUZA 400 grs. merluza, 2 huevos, 1/2 cucharada de perejil, 2 cucharadas de queso rallado, 3 cucharadas de crema, 1 pizca de nuez moscada, rocío vegetal. Cocción: a baño María. Hervir la merluza y desmenuzarla, agregarle los huevos batidos con el perejil, el queso rallado, la crema y la nuez moscada. Rociar con rocío vegetal un molde de budín inglés, colocar la preparación y llevarlo a horno moderado a baño maría hasta que al introducirle un palillo, éste salga seco.

111) Un poco de leche y 1 galletita vocación o mana, se deja que tome el liquido y luego la piso, a mi bebé le encanta.

112) Hacer una papilla con papa y zapallo y agregarle bien picadito hígado.

113) Fideos con brócoli: hervir fideos y una flor de brócoli, colar. Luego agregar queso crema, manteca y a disfrutar!!

114) primero agarro una calabaza y la corto en rodajas no tan finas. Le saco la cáscara la hiervo hasta que no este muy dura la paso por huevo y después por pan rallado y después la pongo en el horno hasta que se cocine la calabaza y se dore el pan rallado si uno quiere la puede hacer frita pero yo la hago al horno por que es mas sano para un bebe

115) Tarta de calabaza y choclo. Una calabaza de tamaño mediano se cocina, partida al medio, en un horno moderado con un hilo de aceite de oliva, sal con hierbas y tomillo entre 30 y 40 minutos. Luego se extrae la pulpa y se la procesa con tres huevos, una pizca de sal, otra de pimienta y se le colocan 100 grs de queso rallado finito. Esta mezcla se vuelca sobre una tartera mediana forrada con masa para tarta previamente pinchada con un tenedor. Por otro lado, se mezcla una bolsa de 300 grs de choclo congelado con un huevo, dos cucharadas soperas de queso blanco tipo Casancrem, un toque de pimienta y mi secreto es colocarle media taza de leche fría mezclada con dos cucharadas tamaño té de maízena. Un condimento opcional para esta para el choclo es curry. Esta mezcla se vuelca en la tarta sobre la mezcla de calabaza, luego se tapa la tarta con la otra masa de pascualina, se hace un repulgue, se pincha la superficie con un tenedor y se la pinta con yema ligeramente batida. La torta se cocina en horno moderado entre 30 y 35 minutos. Servir preferentemente tibia.

116) Pastel de papas y zapallo. Hacer el puré de papas y zapallo. Realizar una base con un poco de puré. Rellenarlo con carne picada y acelga previamente hervida la acelga. Luego cubrir con el resto de puré. Para terminar, gratinarlo en el horno.

117) Hervir papa, calabaza, zapallito verde, luego hacer un puré, aparte batir dos claras a punto de nieve y agregarlas al puré, revolver y cocinar 5 minutos. Soufflé de verduritas.

2 comentarios:

macarena dijo...

Que bueno está esto Paula, no lo había visto...lo voy a copiar toooodoooo..

Lucia dijo...

Gracias por todo esto!!! Me las voy a copiar y se las voy a hacer a mi hijito!!!
Saludos!!