sábado, marzo 04, 2006

Galletitas para el te

Ingredientes:
manteca blanda 1/2 taza
azúcar impalpable tamizada 1/4 de taza
harina 1 taza y una cucharada extra
esencia de vainilla 1 cucharadita
sal 1 pizca
nueces 1/2 taza
azúcar impalpable cant./nec. para espolvorear

Procedimiento:

Poner la 1/2 taza de manteca blanda, es decir a temperatura ambiente, en un bol. Agregar el 1/4 de taza de azúcar impalpable previamente tamizada y la cucharadita de esencia de vainilla. Batir muy bien con espátula o con cuchara de madera hasta mezclar ambos ingredientes.
Triturar las nueces con el palote de amasar, hasta partirlas en trocitos pequeños, mejor dicho bastante molidas para que se integren mejor a la masa. Colocarlas en el bol donde está la manteca batida con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla. Agregar la harina previamente tamizada con la sal.
Unir todos los ingredientes con las manos sin ningún agregado hasta obtener un bollo compacto. Tener preparada una asadera o placa para horno forrada con papel blanco absorbente (puede ser el habitual papel de cocina ).
Moldear la masa en forma de bolitas, tomando pequeñas porciones y presionándolas bien para darles la forma indicada. A medida que moldea las bolitas colóquelas, algo espaciadas entre sí (para que no se peguen al cocinarse), sobre las placas forradas con papel blanco.
Cocinarlas en horno caliente de 10 a 12 minutos, aproximadamente, hasta que amenacen con ponerse rubias (no deben dorarse). Retirar la placa del horno y espolvorear las masitas cubriéndolas —mientras están calientes— con azúcar impalpable tamizada. Déjelas enfriar en la placa. Recién entonces proceda a despegarlas cuidadosamente.

Acompañar con te, cafe. cafe con leche, mate, capuccino, submarino, chocolate caliente y/o lo que se desee!

No hay comentarios.: