sábado, marzo 04, 2006

Galletitas faciles

Ingredientes:

harina 400 GRAMOS
azúcar 200 GRAMOS
sal UNA PIZCA
manteca 200 GRAMOS
huevos 3
coberturas, confites, semillas, trocitos de chocolate

Procedimiento:

Tamizar la harina junto con el azúcar y la pizca de sal
Colocar los ingredientes en la procesadora, junto con la manteca en cubos, y procesar hasta obtener una arenilla. Agregar los huevos, de a uno. Si fuese necesario sumar gotas de agua fría. Procesar nuevamente pero sólo hasta unir. Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera unos 30 minutos
Retirar la masa y estirarla con el palo de amasar, de medio centímetro de espesor. Cortar con cortantes de la forma elegida (corazones, hojas de muérdago, círculos, lo que guste)
Apoyar las masitas en una placa antiadherente y cocinarlas en horno mediano unos 15 minutos, o hasta que se doren los bordes. Retirar la placa, dejar enfriar.
Decorar espolvoreando con azucar impalpable, bañando con chocholate, y etcs. varias!

Galletitas para el te

Ingredientes:
manteca blanda 1/2 taza
azúcar impalpable tamizada 1/4 de taza
harina 1 taza y una cucharada extra
esencia de vainilla 1 cucharadita
sal 1 pizca
nueces 1/2 taza
azúcar impalpable cant./nec. para espolvorear

Procedimiento:

Poner la 1/2 taza de manteca blanda, es decir a temperatura ambiente, en un bol. Agregar el 1/4 de taza de azúcar impalpable previamente tamizada y la cucharadita de esencia de vainilla. Batir muy bien con espátula o con cuchara de madera hasta mezclar ambos ingredientes.
Triturar las nueces con el palote de amasar, hasta partirlas en trocitos pequeños, mejor dicho bastante molidas para que se integren mejor a la masa. Colocarlas en el bol donde está la manteca batida con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla. Agregar la harina previamente tamizada con la sal.
Unir todos los ingredientes con las manos sin ningún agregado hasta obtener un bollo compacto. Tener preparada una asadera o placa para horno forrada con papel blanco absorbente (puede ser el habitual papel de cocina ).
Moldear la masa en forma de bolitas, tomando pequeñas porciones y presionándolas bien para darles la forma indicada. A medida que moldea las bolitas colóquelas, algo espaciadas entre sí (para que no se peguen al cocinarse), sobre las placas forradas con papel blanco.
Cocinarlas en horno caliente de 10 a 12 minutos, aproximadamente, hasta que amenacen con ponerse rubias (no deben dorarse). Retirar la placa del horno y espolvorear las masitas cubriéndolas —mientras están calientes— con azúcar impalpable tamizada. Déjelas enfriar en la placa. Recién entonces proceda a despegarlas cuidadosamente.

Acompañar con te, cafe. cafe con leche, mate, capuccino, submarino, chocolate caliente y/o lo que se desee!