viernes, septiembre 21, 2007

Tarta de espinacas y salsa blanca by Vani y Pau


INGREDIENTES:

500 gr. de espinaca hervida (depende, si la queres tirando a power... ponele un poco mas!)
2 huevos duros
1/2 morron rojo
1 cebolla mediana (si realmente te gusta ponele una grande)
c/n de salsa blanca
discos de tarta (depende si la queres hacer con tapa o no!)

PROCEDIEMIENTO:

En una sarten con un chorrin de aceite de oliva pone el morron y la cebolla cortados en cuadraditos re chiquitos y rehogalos un ratito hasta que la cebolla este "rubia", por otro lado, anda hirviendo la espinaca (trata de no hervirla 1000 horas porque ademas de que se deshace toda pierde las vitaminas y minerales que tan bien nos hacen!), una vez hervida escurrila y sacale la mayor cantidad de agua posible (yo uso el schiacciapatate , eso si, la idea no es que la espinaca salga por los agujeritos sino que salga el agua!) y ahora te toca hacer la salsa blanca (te pongo la receta al final del post) una vez todo listo uni el morron y la cebolla con la espinaca hervida y agregale la salsa blanca, mezclalo suavemente diria Elvis Crespo y deja reposar el ratito suficiente que te lleva poner la masa en el molde y cortar los huevos duros en rodajas... mete toda la mezcla arriba de la masa y agregale las rodajes de huevo duro, ponele la tapa ... o no (como diria mi Alita querida!) y al horno!

Debo confesar que nosotras la hicimos (Vanina y Yo) con 300 gr. de espinaca y nos parecia poco, pero cuando la juntamos con la salsa blanca quedo super abundante!! Sobro una porcion que la terminamos al dia siguiente... con esto quiero decir que no es necesario preparar algo mas (si son muchos si, porque con una tarta... no hacemos nada!)

RECETA DE LA SALSA BLANCA:

La tenes en estos posts !!!

Despues me contas!!

Agradecimientos especiales a Vanina, que estuvo por estos dias en casa y nos llenos de mimos, fotos, videos y ricas recetas!!


5 comentarios:

Jime... dijo...

Que rico!!! Acá hago de acelga también, y sabes qué? No la hervimos, probá por ahí te gusta... conserva más el sabor y se supone que las propiedades nutritivas, por eso le pongo queso fresco porque con tanto gusto no la comen jajajajaja
Besos!

Anónimo dijo...

yo soy re Emi y Eze...a mi cruda no me gusta!!!! la espinaca tal vez si, en verano en ensalada, pero el antojo tiene que ser tremendo!
Gracias por pasar!
Un beso!

kzw dijo...

joya la receta de la tarta de espinaca con salsa blanca saludos con onda por supuesto como la receta

Anónimo dijo...

buenisima la voy hacer hoyyyyyyyyy con rspecto ala espinaca al vapor conserva todas las vitaminas feacil colador adentro de una holla un colador muy poquito de agua y listo

Any Toledo-Cabrera dijo...

Está buenisima la receta me encanta gracias mil por la receta.