lunes, diciembre 10, 2007

Tarta de manzana a "lo Paula"

Digo a "lo Paula" porque si bien tenia una receta que me paso Vero en un cierto punto me despeloté y ademas mi idea era hacerla sin huevo (desde la operacion quede un poco resentida y "ciertas" cosas me dan miedito... aunque podria comerlas sin ningun tipo de efecto secundario!)
La cosa es que estaba taaaan tentada que buscando un poco por Internet y pensando me salio esta receta, que debo admitir esta riquiiiiisima y me calmo el antojo!

INGREDIENTES:

1 disco de tarta (yo use uno de hojaldre, tal vez hubiese sido mejor de brissè o mejor aun hacer la masa casera!)
3 manzanas grandes
manteca c/n
azucar c/n

PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 200°, pelar las 3 manzanas y cortarlas en rodajas. En una sarten poner un poquito de manteca y un puñado de azucar, en cuanto empieza a tomar consistencia agregar las manzanas e ir "moviendo" la sarten con el objetivo de "bañar" todas las rodajas sin que se rompan! Este paso lleva algunos minutos y la idea es que todas las manzanas esten cubiertas con la mezcla + ablandarlas un poquito!
Colocar el disco de tarta en un molde y pinchar la base con un tenedor, ponerlo en el horno algunos minutos para que la masa se cocine peeeeeero no del todo, ya que el siguiente paso es sacarlo del horno y poner las manzanas (ordenadas o desordenadamente) sobre la masa, rociarlas con el "juguito" que quedo de la manteca y espolvorearlas (apenas, sino resulta suuuper dulce) con azucar. Un ratito mas al horno (si tenes grill prendelo asi se tuesta el azucar) y listo!
Para comerla espera un ratito, mejor es tirando de tibia a fria!



(Nika, ahi esta el frasco de las galletas vacio... esperando las tuyas!!)

(para ahorrarte la pregunta... a Lisa no le gusto!)

No hay comentarios.: